Historia

ASPROUNIÓN

Es una asociación sin ánimo de lucro conformada por campesinos con pequeñas parcelas de café de alta calidad. ASPROUNIÓN fue constituida legalmente en noviembre 20 del año 2001 por 112 asociados. La creación de ASPROUNIÓN como empresa se dio por el análisis y reflexión de los caficultores sobre la mejor manera de actuar en la cadena de valor del café, proceso que inició en la vereda de Juan Solarte Obando de La Unión Nariño y dos años después terminó en la cabecera municipal de La Unión, con una asamblea donde se creó legalmente la organización.

Conformación

Actualmente ASPROUNIÓN está conformada por 200 familias.

¿Dónde estamos?

ASPROUNIÓN tiene su fábrica y oficinas en el municipio de La Unión, con un punto de acopio de café en la cabecera municipal, sus socios residen en diferentes municipios del norte del departamento de Nariño.

¿Qué hacemos?

Cada familia asociada produce café de alta calidad de manera independiente, pero asesorada y acompañada por las directrices de ASPROUNIÓN. La organización acopia el café, lo procesa y comercializa de acuerdo con el perfil de la taza y la necesidad de cada cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Todos los procesos de producción, almacenamiento, trilla, tostión y logística se desarrollan por personal altamente capacitado, que incluye catadores certificados Q-grader y maestros tostadores, que aplican protocolos estrictos, garantizando así la trazabilidad y su consistencia de alta calidad en taza.

¿Por qué lo hacemos?

La economía del municipio de La Unión gira en torno al café, por ello ASPROUNIÓN busca potencializar la mayor cantidad de eslabones de la cadena del café, generar valor agregado mediante la producción de café de alta calidad, industrialización y venta directa del café, mejorando así las oportunidades de desarrollo de los individuos de la familia ASPROUNIÓN y de la comunidad campesina donde se tiene influencia.

Cerrar menú
×